Las 10 principales cosas que se deben considerar antes de elegir una simulación para su curso

1. Los objetivos de aprendizaje y las decisiones clave

Una simulación siempre tratará de ser una representación de la realidad en su salón de clases. Pero, ¿cuál es el objetivo principal para que usted utilice una? A veces puede ser la toma de decisiones en un equipo con tiempo limitado, o para que ellos analicen los datos de sus decisiones y te digan exactamente lo que no saben.

Una simulación con un objetivo de aprendizaje amplio es bueno, pero

¿Cuáles son las decisiones clave que hay que tomar?

2. La curva de aprendizaje para usted y sus estudiantes

Una de las partes más difíciles es aprender a usar la simulación. Para leer la nota de enseñanza, vea los videos. ¿Y qué hay de la curva de aprendizaje de sus estudiantes? El embarque de los estudiantes también es un problema, porque tiene que ser intuitivo para que entiendan cómo iniciar la simulación. ¿Necesitan saber algo de antemano para ejecutar la simulación?

Considere si la empresa ofrece apoyo en caso de que tenga dudas. Si envías un correo electrónico con preguntas esperas que te respondan rápidamente.

Probablemente será más difícil la primera vez, pero luego se hace más fácil.

3. Material de apoyo

Cada simulación debe tener siempre una nota de enseñanza con la descripción detallada de la simulación. Otro material de apoyo son las presentaciones para la introducción y el informe, y por supuesto, el estudio de caso. En las simulaciones, las empresas pueden ofrecer más de una opción de estudio de caso en función de sus objetivos de aprendizaje (porque sí, esa es una de las principales ventajas de utilizar una simulación)

4. Funciona en todos los sistemas

Sí, esta es una de las preguntas que no estás haciendo. Cada sistema es diferente, por lo que las empresas de desarrollo necesitan tener una simulación que pueda funcionar en diferentes ordenadores. Cuando la simulación no ha sido actualizada en mucho tiempo, puedes experimentar problemas como ventanas congeladas u otros errores de software, conocidos como bugs.

Sólo tienes que preguntar, ¿esta simulación funciona bien en Chrome, IOS, Firefox?

5. Idioma

Si estás jugando en un multilenguaje

En GameLab nos gusta que los estudiantes puedan elegir el idioma, para que se sientan cómodos durante la simulación y concentren toda su energía en la experiencia de aprendizaje.

6. Informe

¿Cómo son los resultados? Las simulaciones a menudo tienen un tablero de información, donde se pueden ver fácilmente los resultados de los equipos o los estudiantes. Cuando tienes acceso a esos datos puedes ver qué es lo que no están aprendiendo bien y puedes reforzar ese concepto.

7. Si quieres una calificación, la escala…

Si quieres usar la simulación como un test o una prueba debes saber de antemano cómo evaluarás a tus estudiantes. Puedes usar por ejemplo

8. Modo competencia

Muchas simulaciones tienen un modo de competición donde los estudiantes pueden competir entre ellos. Tienes que preguntarte a ti mismo. ¿Quiero que compitan?

Los beneficios de competir:

Siempre recomendamos una sesión de tareas donde los estudiantes pueden aprender con la simulación en sus casas y usarla como una herramienta de aprendizaje y una sesión de clase con un escenario difícil donde los estudiantes compiten.

Una vez vi una clase en la que los estudiantes no querían ir al recreo porque estaban muy metidos en la simulación. Recuerdo la cara del profesor cuando me dijo: “Nunca he visto estudiantes que no quisieran ir al recreo en toda mi carrera”.

9. Cronometraje

Considere si quiere que la simulación sea una experiencia de aprendizaje o una experiencia de cierre.

10. El mundo

11. Precio

Probablemente no estés pagando por la simulación, pero debes tener en cuenta el presupuesto de la facultad. Esto es especialmente difícil para los países no americanos donde las fluctuaciones del dólar pueden ser críticas.

Una vez que tengas toda esta información, podrás empezar. Enseñar con simulaciones puede ser difícil la primera vez, pero cuando pases ese puente no podrás dejar de usarlo. Toda la experiencia es más ingeniería para el estudiante y más eficiente para el profesor, porque puedes rastrear las decisiones.

Le invitamos a mirar en nuestro portafolio y ver si una de nuestras simulaciones encaja en su clase!