La Gamificación sigue tomando terreno en la educación y en las capacitaciones durante el 2019

Nuestra CCO, Bárbara Achondo, fue invitada recientemente a una entrevista al programa radial LabCafé de la Radio Zero a exponer sobre la nueva vanguardia en las tecnologías tanto en el ámbito educacional como en las capacitaciones corporativas.

Dentro de esta plataforma, ella expuso la transformación digital en las salas de clases como uno de los temas con los que estamos al debe en educación. En donde los aprendizajes a través de la Gamificación llegan a solucionar este tipo de problemas y a ofrecer un aprendizaje más efectivo y en un ambiente libre de riesgo en donde el error sea una ventaja para tomar en cuenta.

Contexto

Recientemente, investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universitat Rovira i Virgili (URV), han evaluado el impacto que los simuladores educacionales en el aprendizaje a estudiantes universitarios en donde expusieron: “Hemos comprobado que, con este tipo de metodología de aprendizaje en línea, formamos a los estudiantes en las competencias que luego demanda el mercado laboral, como saber gestionar un conflicto o trabajar en equipo”.

Para más información acerca de esta investigación, puedes revisar el sitio web de la Universitat Oberta de Catalunya.